Últimas reseñas

6 oct 2017

Adaptación literaria: Todo, todo


¡Buenos días, tardes o noches, pequeños lectores!
Hoy vengo a reseñarles una adaptación literaria de un libro que me gusto DEMASIADO, se trata nada más y nada menos que Todo, Todo de Nicola Yoon. La película la vi hace algunos meses y la verdad estaba ansiosa por contarles que me pareció y cuales son las diferencias que tiene con el libro, así que ¡¡EMPECEMOOOS!!

                    LIBRO                  V.S                  PELÍCULA 


                                          


                                      

El formato del libro Todo, todo me encanto desde el momento en que vi su portada, me parecía todo tan lindo, con las ilustraciones, los cuadros de chat, los e-mails, TODO ERA MARAVILLOSO EN ESTE LIBRO. 
Cuando vi la película estaba muy emocionada por saber como iban a recrear todas las ilustraciones tan hermosas que tiene el libro. Me lleve una sorpresa increíble al ver que en la película muchas de estas imágenes fueron recreadas en persona, esto quiere decir que los autores actuaban como si pertenecieran a esta ilustración en específico, M A R A V I L L O S O 😍😍. Es resto de ilustraciones que no aparecieron en el transcurso de la película las incluyeron en los créditos, así que TODOS estos hermosos gráficos aparecieron en la película.   


Otra cosa que me encanto de la película, es que la casa en donde vive Maddy es IGUAL a como la describen en el libro, obviamente es un poco más moderna y toda la cosa, pero en verdad que la casa era tan cual yo me la había imaginado, con una ventana que tenía una vista maravillosa, el filtro de aire que tiene a la entrada de la casa, en realidad todo esta muy, muy parecido a como se describía en el libro. 

Algo que no me gusto de la película fue el hecho de que eliminaron el parkour de Olly 😟😞. Para mi esto hacia parte de la esencia del personaje, era algo que lo definía y disfrutaba mucho haciendo, así que en verdad tenía muchas ganas de verlo en pantalla, pero lastimosamente fue una de esas pequeñas cosas que se eliminaron en el film. 


Los mensajes entre Maddy y Olly fueron muy parecidos a los que aparecían en el libro, solo que a veces estas conversaciones no las mostraban como un texto en la pantalla, sino que, al igual que las ilustraciones, los personajes las actuaban como si en realidad estuvieran hablando en persona y no por medio de correos o mensajes de texto. Es un cambio que me gusto bastante por que seria muy aburrido ver todo el tiempo los mensajes en forma de texto, ya que estos dos personajes se comunican mucho por este medio debido a la enfermedad de Maddy. 



La película avanza demasiado rápido al igual que el libro, cuando te das cuenta, la historia ya esta por culminar y tu quedas con unas ganas inmensas de seguir con la historia y de que no acabe nunca, tanto la película como el libro se acaban en un abrir y cerrar de ojos. En cuanto a la trama y el desarrollo de la historia tengo que decir que se sujeto mucho al libro, fueron muy pocas las cosas que se cambiaron y remplazaron por otras, así que la película le es muy fiel al libro en cuanto a trama. 



La actuación de los personajes me ENCANTO, tanto de los secundarios como de los principales. Siento que transmiten muy bien la esencia de los personajes del libro, las actitudes, sus gestos, su manera de actuar, todo esta MUY parecido a las descripciones de la novela y eso favorece mucho al film, ya que si un actor no puede recrear de esencia del personaje literario, te llevas una decepción brutal de este porque no se parece en nada al del libro. Gracias a Dios este no es el caso de Todo, todo. En la película tampoco podemos profundizar o conocer más a fondo a Olly, esto también pasaba en el libro y es algo que lastimosamente detesto, ya que es un personaje principal y debería tener un poco más de protagonismo. 

En conclusión, la adaptación de Todo, Todo fue muy fiel al libro, no lo supera pero si llega a estar muy a la altura de este. Una película que esta igual de hermosa y maravillosa que su libro.💜.

¿Se han leído el libro o visto la película? ¿Que tal les pareció?




Un beso enorme y nos leemos pronto💕💕

7 comentarios:

  1. Holaaaa!
    Me encanto la película, solo que aun no tengo oportunidad de leer el libro. Me alegra que ambos hayan cumplido con tus expectativas. Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola! ¡Yo también amé esta adaptación! Todo, todo es sin duda de mis novelas autoconclusivas contemporáneas favoritas y tenia un poco de miedo a los posibles cambios de la película, pero la verdad es que se mantuvieron muy fieles a los sucesos de la novela y a su esencia

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. El libro no me llama nada la atención, para que mentir, pero quizás vea la película por curiosidad, y porque el reparto me encanta :)

    ResponderBorrar
  4. No los he leído ni visto pero la verdad es que es un placer ver una película que sea fiel al libro<3
    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooooola!
    No he querido profundizar mucho en el análisis porque aún no me he leído el libro y no me gustaría descubrir alguna información innecesaria. xD El caso es que me encanta que la peli sea tan fiel al libro porque eso a veces es muy complicado de conseguir, incluso en ocasiones la adaptación casi que no tiene nada que ver con la historia original. xD

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  6. Wow pues ya veo que la adaptación te dejó enamorada!! Te juro que iba a leer el libro, pero siempre lo dejaba a un lado por otro que me llamaba más y así. Ayy pero en la película actúa Nick djsldkf omg tendré que leer el libro y ver si me gusta tanto como a ti (?) Aunque seguro sí, porque este tipo de historias las disfruto bastante. Es de admirar que se asemejen bastante porque ahora las adaptaciones son cualquier cosa xD ¡Un abrazo!:)

    ResponderBorrar
  7. Hola, no había escuchado del libro ni de la película, pero pinta muy bien. Me apunto ambos, Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬